Jornadas sobre Bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Cátedra nova. 1996, n. 3, junio ; p. 244-246Resumen:
Se presentan las 'Jornadas sobre el Bachillerato' que organizaron la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato (ANCABA) y la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (SEPFI), celebrada en mayo de 1996. En las jornadas se analizaron las características de la nueva Enseñanza Secundaria establecida por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), indicando su carácter regresivo en el ámbito cultural, su falta de financiación adecuada y la confusión de su aplicación al no distinguir una diferencia fundamental en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Que es la aceptación unánime de la escolarización obligatoria hasta los 16 años no significa que la enseñanza impartida sea la misma hasta esa edad. Los ponentes en las jornadas coincidieron en que la exigencia de una sólida formación humanística y científica conlleva cierta selección del alumnado.
Se presentan las 'Jornadas sobre el Bachillerato' que organizaron la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato (ANCABA) y la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (SEPFI), celebrada en mayo de 1996. En las jornadas se analizaron las características de la nueva Enseñanza Secundaria establecida por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), indicando su carácter regresivo en el ámbito cultural, su falta de financiación adecuada y la confusión de su aplicación al no distinguir una diferencia fundamental en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Que es la aceptación unánime de la escolarización obligatoria hasta los 16 años no significa que la enseñanza impartida sea la misma hasta esa edad. Los ponentes en las jornadas coincidieron en que la exigencia de una sólida formación humanística y científica conlleva cierta selección del alumnado.
Leer menos