Show simple item record

dc.contributor.authorVences y Fernández, Úrsulaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_40Vences.pdf?documentId=0901e72b812f59e7spa
dc.identifier.urihttp://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_41Vencesppt.pdf?documentId=0901e72b812f59e8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95370
dc.descriptionIncluye presentación en Power Point en formato PDFspa
dc.description.abstractDado el auge del español en la enseñanza pública alemana y su competencia con otras lenguas extranjeras se destaca la necesidad de una perspectiva diacrónica o interlingüística apropiada en la enseñanza escolar de lenguas para armonizar los diferentes aspectos y evitar una competencia contraproducente entre la oferta de las diferentes lenguas. Si se desea que los jóvenes sepan desenvolverse en más de una lengua extranjera a parte del inglés, es necesario hacer cada vez más hincapié en una didáctica empeñada en aprovechar conocimientos lingüísticos - presentes y latentes en el estudiante - para adquirir la nueva lengua. A estos fines se ha ido desarrollando y aplicando la didáctica de la intercomprensión. Se presentan observaciones enfocadas particularmente hacia el español como tercera lengua (L3) ya que, prioritariamente, los proyectos de investigación en Alemania se han dedicado a este sector.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2012, n. especial, mayo ; 10 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.titleAbrir puertas para otras lenguas en la clase de ELE : ejemplos prácticos de intercomprensiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121203spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 4. Santiago de Compostela, 2011spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record