Aprendizaje activo en Ingeniería de Telecomunicaciones : un caso de estudio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del IV seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 257-269Resumen:
Se muestra un caso de estudio de aprendizaje activo en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos. Se presenta una experiencia producto de la realización de diferentes actividades basadas en el aprendizaje activo para la asignatura de Programación Orientada a Objetos (POO). Los resultados muestran que el número de alumnos que abandonó la asignatura ha decrecido en relación a años anteriores. Los estudiantes envían las soluciones de las actividades al sistema PACS (Programming Assignment Correction System), este sistema es una herramienta CSCL (Computer Suport Suported Collaborative Learning). Los alumnos aprenden corrigiendo los ejercicios de sus compañeros mediante el CSCL. Con el aprendizaje activo se pretende realizar un trabajo colaborativo en el que los alumnos aprendan de las soluciones y de los comentarios de sus compañeros.
Se muestra un caso de estudio de aprendizaje activo en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos. Se presenta una experiencia producto de la realización de diferentes actividades basadas en el aprendizaje activo para la asignatura de Programación Orientada a Objetos (POO). Los resultados muestran que el número de alumnos que abandonó la asignatura ha decrecido en relación a años anteriores. Los estudiantes envían las soluciones de las actividades al sistema PACS (Programming Assignment Correction System), este sistema es una herramienta CSCL (Computer Suport Suported Collaborative Learning). Los alumnos aprenden corrigiendo los ejercicios de sus compañeros mediante el CSCL. Con el aprendizaje activo se pretende realizar un trabajo colaborativo en el que los alumnos aprendan de las soluciones y de los comentarios de sus compañeros.
Leer menos