Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Causas de la degeneración de la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95326
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Machín Romero, Antonio
Date:
2011
Published in:
Cátedra nova : revista de bachillerato. 2011, n. 32, diciembre ; p. 93-99
Abstract:

Se realiza un breve diagnóstico de la situación de la enseñanza sobre algunas deficiencias detectadas en el Sistema Educativo español. Se reivindica la responsabilidad familiar de la Educación de Primaria y Secundaria. Además se argumenta que el Curso de Capacitación Pedagógica (CAP) es muy teórico y no prepara de manera práctica al profesorado para afrontar posibles conflictos en las aulas. Se defiende que el CAP no asegura una óptima formación al profesor principiante. En su conjunto se presenta una visión subjetiva sobre el 'estado degenerado' de la enseñanza secundaria en el que el profesor principiante en su mayoría no está preparado para afrontar conflictos en el aula. Finalmente, se cuestiona la adecuación de algunas asignaturas en los planes de estudios de la Enseñanza Secundaria.

Se realiza un breve diagnóstico de la situación de la enseñanza sobre algunas deficiencias detectadas en el Sistema Educativo español. Se reivindica la responsabilidad familiar de la Educación de Primaria y Secundaria. Además se argumenta que el Curso de Capacitación Pedagógica (CAP) es muy teórico y no prepara de manera práctica al profesorado para afrontar posibles conflictos en las aulas. Se defiende que el CAP no asegura una óptima formación al profesor principiante. En su conjunto se presenta una visión subjetiva sobre el 'estado degenerado' de la enseñanza secundaria en el que el profesor principiante en su mayoría no está preparado para afrontar conflictos en el aula. Finalmente, se cuestiona la adecuación de algunas asignaturas en los planes de estudios de la Enseñanza Secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
crisis de la educación; sistema de valores; formación de profesores; ambiente escolar; enseñanza secundaria; España
Otras Materias:
Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.