Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La carrera profesional del profesorado : una propuesta complementaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95307
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Rupérez, Francisco; Nasarre Goicoechea, Eugenio
Date:
2011
Published in:
Cátedra nova : revista de bachillerato. Badajoz, 2011, n. 31, junio ; p. 123-125
Abstract:

Se reflexiona sobre la selección del profesorado en el Sistema Educativo Español. Se hace referencia a la formación del profesorado y a los planes de estudio en España. Se propone la incorporación de la figura del tutor de los alumnos como el tutor de profesorado en prácticas o profesor de enseñanzas de postgrado de formación docente. Se comparan los planes de estudio de Magisterio con los de Estados Unidos y se argumenta que estos últimos aportarían un elemento de motivación sostenida que revalorizaría la profesión docente e introduciría un avance sensible en el grado de aprovechamiento del potencial de mejora acumulado en el profesorado.

Se reflexiona sobre la selección del profesorado en el Sistema Educativo Español. Se hace referencia a la formación del profesorado y a los planes de estudio en España. Se propone la incorporación de la figura del tutor de los alumnos como el tutor de profesorado en prácticas o profesor de enseñanzas de postgrado de formación docente. Se comparan los planes de estudio de Magisterio con los de Estados Unidos y se argumenta que estos últimos aportarían un elemento de motivación sostenida que revalorizaría la profesión docente e introduciría un avance sensible en el grado de aprovechamiento del potencial de mejora acumulado en el profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
selección del profesor; formación de profesores; sistema educativo; enseñanza superior; tutor de formación; España
Otras Materias:
Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.