Educación de la cultura política en los manuales escolares de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
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Fecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 453-468Resumen:
El ejercicio de la ciudadanía es uno de los indicadores fundamentales que denotan la calidad de la democracia. En la segunda década del siglo XXI, la inmensa mayoría de los ciudadanos no duda en aceptar que la democracia sea la mejor forma política de organización; pero aún prevaleciendo los modelos políticos democráticos, perduran ciertas carencias formativas y no se han desarrollado suficientemente las competencias sociales y ciudadanas entre el alumnado. Se analiza cómo se transmite la cultura de la participación a través de los libros de texto de la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en Educación Secundaria Obligatoria.
El ejercicio de la ciudadanía es uno de los indicadores fundamentales que denotan la calidad de la democracia. En la segunda década del siglo XXI, la inmensa mayoría de los ciudadanos no duda en aceptar que la democracia sea la mejor forma política de organización; pero aún prevaleciendo los modelos políticos democráticos, perduran ciertas carencias formativas y no se han desarrollado suficientemente las competencias sociales y ciudadanas entre el alumnado. Se analiza cómo se transmite la cultura de la participación a través de los libros de texto de la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en Educación Secundaria Obligatoria.
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