Lo mejor de todo es que nos escucháis : investigar el aumento de la participación de los estudiantes en los Programas de Diversificación y de Cualificación Profesional Inicial
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2012Published in:
Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 164-183Abstract:
Se presenta un estudio que pretende promover, sostener y analizar iniciativas de mejora educativa a partir del aumento de la participación del alumnado en un Programa de Diversificación Curricular (PDC) y de dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en un Instituto de Educación Secundaria (IES) de Cantabria. Estos programas están dirigidos a jóvenes desfavorecidos de entre 16 y 20 como una alternativa a la Educación Secundaria Obligatoria y para promover su inserción laboral. El estudio está organizado en cinco fases y con equipos de trabajo, académicos y prácticos. Las conclusiones revelan que es posible organizar experiencias educativas que hagan factible una educación más democrática que genere un verdadero sentido de comunidad, que vincule a los más jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y que haga reales las posibilidades de que todos los alumnos aprendan.
Se presenta un estudio que pretende promover, sostener y analizar iniciativas de mejora educativa a partir del aumento de la participación del alumnado en un Programa de Diversificación Curricular (PDC) y de dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en un Instituto de Educación Secundaria (IES) de Cantabria. Estos programas están dirigidos a jóvenes desfavorecidos de entre 16 y 20 como una alternativa a la Educación Secundaria Obligatoria y para promover su inserción laboral. El estudio está organizado en cinco fases y con equipos de trabajo, académicos y prácticos. Las conclusiones revelan que es posible organizar experiencias educativas que hagan factible una educación más democrática que genere un verdadero sentido de comunidad, que vincule a los más jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y que haga reales las posibilidades de que todos los alumnos aprendan.
Leer menos