Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Zaballos, Lauraspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 640-642spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95207
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un modelo teórico para aportar claves para sustentar el diseño de un modelo formativo. En primer lugar se aborda la teoría del conocimiento situado y su relación con el aprendizaje que desarrollan los estudiantes en el prácticum, resaltando tres elementos: a) los mecanismos complejos de interacción social que están en la base de los procesos de enculturación de una comunidad profesional; b) la participación en una comunidad de práctica que comparte una misma identidad; y c) la activación de estrategias de resolución de problemas reales. En segundo lugar, se parte de la psicología sociocultural para explicar el proceso de enseñanza-aprendizaje que caracteriza el prácticum, se hace hincapié en los sistemas de actividad y en los procesos de mediación en la actividad conjunta que desarrollan estudiantes, profesionales y tutores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 629-642spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectpsicología socialspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEl conocimiento situado y los sistemas de actividad : un modelo teórico para repensar el prácticumspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121120spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-359-155spa


Files in this item

    Show simple item record