Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida : contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95164
View/Open
00820123017375.pdf (708.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arandia Loroño, Maite; Fernández Fernández, Idoia; Alonso Olea, María José; Uribe-Echevarria Flores, Aranzazu; Beloki Arizti, Nekane; Remiro Barandiaran, Arantza; Aguirre García, Nerea; Otaño Maiza, Jesús
Date:
2012
Published in:
Revista de educación. Madrid, 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 505-529
Abstract:

Se investiga sobre la protección de la infancia y la formación de los educadores sociales para garantizar los derechos de la infancia. Se presenta un estudio en dos fases: la primera fase está centrada en realizar un estudio comparativo de los entramados institucionales de atención a la infancia desprotegida de la comunidad autónoma vasca. En la segunda fase se analiza el contexto de los educadores sociales: la naturaleza de su trabajo, los condicionamientos sociales y laborales, el autoconcepto de su trabajo, el tipo de cultura profesional. Los resultados muestran la importancia de construir entornos profesionales en los que haya sentido de grupo, que sean acogedores y cuidadosos, con espacio y reconocimiento del aprendizaje cotidiano, además de la formación y el desarrollo de los educadores sociales.

Se investiga sobre la protección de la infancia y la formación de los educadores sociales para garantizar los derechos de la infancia. Se presenta un estudio en dos fases: la primera fase está centrada en realizar un estudio comparativo de los entramados institucionales de atención a la infancia desprotegida de la comunidad autónoma vasca. En la segunda fase se analiza el contexto de los educadores sociales: la naturaleza de su trabajo, los condicionamientos sociales y laborales, el autoconcepto de su trabajo, el tipo de cultura profesional. Los resultados muestran la importancia de construir entornos profesionales en los que haya sentido de grupo, que sean acogedores y cuidadosos, con espacio y reconocimiento del aprendizaje cotidiano, además de la formación y el desarrollo de los educadores sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
formación continua; educación social; protección a la infancia; derechos del niño; investigación cualitativa; análisis comparativo; País Vasco
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.