Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación inicial del profesorado de primaria e infantil : luces y sombras después de una reforma

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95139
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/Profe ...
View/Open
00820123017053.pdf (99.51Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Sanmamed, Mercedes; Fuentes Abeledo, Eduardo José
Date:
1997
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1997, v. 1, n. 2 ; p. 55-69
Abstract:

La reforma educativa preconizada por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) sirve de telón de fondo para llevar a cabo un análisis de las reformas institucionales llevadas a cabo en los centros de formación del profesorado. En este sentido, la reforma iniciada en España viene identificada por una tendencia hacia la universalización y la profesionalización. El modelo de profesor que propugna la reforma es el de un profesional reflexivo, activo y crítico, capacitado para diseñar, desarrollar y evaluar un currículum comprensivo y diversificado, por tanto, los nuevos planes de estudio de Educación Primaria e Infantil tendrán que estar pensados para dar respuesta a estas exigencias. Se hace un recorrido sobre la evolución experimentada por la formación del profesorado desde la creación de las Escuelas Normales en España, hasta finales del siglo XX, centrándose en los elementos claves de esta reforma y en sus implicaciones directas en el modo de enseñar.

La reforma educativa preconizada por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) sirve de telón de fondo para llevar a cabo un análisis de las reformas institucionales llevadas a cabo en los centros de formación del profesorado. En este sentido, la reforma iniciada en España viene identificada por una tendencia hacia la universalización y la profesionalización. El modelo de profesor que propugna la reforma es el de un profesional reflexivo, activo y crítico, capacitado para diseñar, desarrollar y evaluar un currículum comprensivo y diversificado, por tanto, los nuevos planes de estudio de Educación Primaria e Infantil tendrán que estar pensados para dar respuesta a estas exigencias. Se hace un recorrido sobre la evolución experimentada por la formación del profesorado desde la creación de las Escuelas Normales en España, hasta finales del siglo XX, centrándose en los elementos claves de esta reforma y en sus implicaciones directas en el modo de enseñar.

Leer menos
Materias (TEE):
formación inicial; formación de profesores; reforma educativa; enseñanza primaria; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.