Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La actual reconversión del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95114
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Durán Herrera, Antonia
Date:
1995
Published in:
Cátedra nova : revista de bachillerato. 1995, n. 1, junio ; p. 41-62
Abstract:

Se reflexiona sobre la problemática en los centros de Enseñanzas Medias en los años noventa del siglo XX: el sistema de promoción interna de los profesores, la necesidad de un adecuado equilibrio entre una organización del profesorado con una estructura interna de los centros y la necesidad de contribuir a que la docencia sea una enseñanza de calidad. Se hace una revisión de la legislación que regulaba al cuerpo de profesores en la estructura del profesorado estatal en los años noventa. Se comentan las condiciones de trabajo, la promoción interna, los traslados y la condición del Catedrático. Se reivindica una falta de concordancia y de igualdad en lo que a derechos se refiere para los profesores de la enseñanza pública.

Se reflexiona sobre la problemática en los centros de Enseñanzas Medias en los años noventa del siglo XX: el sistema de promoción interna de los profesores, la necesidad de un adecuado equilibrio entre una organización del profesorado con una estructura interna de los centros y la necesidad de contribuir a que la docencia sea una enseñanza de calidad. Se hace una revisión de la legislación que regulaba al cuerpo de profesores en la estructura del profesorado estatal en los años noventa. Se comentan las condiciones de trabajo, la promoción interna, los traslados y la condición del Catedrático. Se reivindica una falta de concordancia y de igualdad en lo que a derechos se refiere para los profesores de la enseñanza pública.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; condiciones de trabajo del profesor; legislación educativa; escuela pública; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.