Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Primeros resultados de la aplicación y evaluación de un programa de educación parental : 'Construir locotidiano'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95101
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
View/Open
00820123017587.pdf (470.9Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torío López, Susana; Peña Calvo, José Vicente; Hernández García, Jesús
Date:
2012
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2012, v. 13, n. 2 ; p. 343-368
Abstract:

Se presentan los primeros resultados obtenidos en la aplicación y evaluación de un programa de educación parental, 'Construir lo cotidiano', puesto en marcha durante el curso académico 2011-2012 en cuatro centros educativos en los niveles de Educación Infantil y Primaria del Principado de Asturias. Los resultados de la evaluación ponen de manifiesto efectos positivos de la intervención en las familias participantes. Se ha observado cambios a corto plazo tanto en las actitudes, preferencias y creencias que la familia posee sobre los roles sexuales, como en el comportamiento respecto al reparto del trabajo doméstico que han permitido el buen funcionamiento familiar. Además, se ha potenciado la colaboración familiar enseñando a niños y niñas a participar en dichas responsabilidades. Finalmente, se aportan los datos obtenidos sobre la satisfacción y la utilidad del programa.

Se presentan los primeros resultados obtenidos en la aplicación y evaluación de un programa de educación parental, 'Construir lo cotidiano', puesto en marcha durante el curso académico 2011-2012 en cuatro centros educativos en los niveles de Educación Infantil y Primaria del Principado de Asturias. Los resultados de la evaluación ponen de manifiesto efectos positivos de la intervención en las familias participantes. Se ha observado cambios a corto plazo tanto en las actitudes, preferencias y creencias que la familia posee sobre los roles sexuales, como en el comportamiento respecto al reparto del trabajo doméstico que han permitido el buen funcionamiento familiar. Además, se ha potenciado la colaboración familiar enseñando a niños y niñas a participar en dichas responsabilidades. Finalmente, se aportan los datos obtenidos sobre la satisfacción y la utilidad del programa.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; clase experimental; intervención; relación padres-niño; rol sexual; responsabilidad; evaluación; vida familiar; cuestionario
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.