Cambiando las concepciones y creencias del profesorado de Ciencias en torno al uso de analogías
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, v. 6 (4), n. 1, junio ; 10 p.Resumen:
Se analizan las concepciones y creencias del profesorado en activo de ciencias en aspectos relacionados con el tema de las analogías. Asimismo, se describen las características de un curso de formación del profesorado programado con vistas a hacer evolucionar sus ideas, y se evalúa el alcance de los cambios observados en las concepciones de los profesores participantes. Algunas de las ideas delimitadas fueron bastante sensibles al cambio o evolución a través del curso, sobre todo aquéllas que provenían de una confusión semántica. Otras, sin embargo, fueron mucho más difíciles de superar, como fue el caso de aquellas ideas que descansaban sobre creencias implícitas enraizadas.
Se analizan las concepciones y creencias del profesorado en activo de ciencias en aspectos relacionados con el tema de las analogías. Asimismo, se describen las características de un curso de formación del profesorado programado con vistas a hacer evolucionar sus ideas, y se evalúa el alcance de los cambios observados en las concepciones de los profesores participantes. Algunas de las ideas delimitadas fueron bastante sensibles al cambio o evolución a través del curso, sobre todo aquéllas que provenían de una confusión semántica. Otras, sin embargo, fueron mucho más difíciles de superar, como fue el caso de aquellas ideas que descansaban sobre creencias implícitas enraizadas.
Leer menos