Show simple item record

dc.contributor.authorHarris, Paul L.spa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 276-277spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95051
dc.identifier.urihttps://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037012802238920?needAccess=true
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas explicaciones del desarrollo cognitivo han descrito generalmente al niño como un científico independiente, quien recoge datos de primera mano y forma teorías sobre el mundo natural. Se argumenta que esta metáfora es inapropiada para dar cuenta del aprendizaje cultural de los niños. En dicho dominio, los niños actúan más bien como antropólogos que atienden, colaboran, y aprenden de los miembros de su cultura. Se describen varias estrategias que los niños usan para dicho aprendizaje cultural. Los niños creen en el testimonio de otras personas respecto a fenómenos invisibles; formulan repetidamente preguntas a sus cuidadores; reconocen las demostraciones e ideas de otras personas; y seleccionan a informantes que parecen ser representantes fiables de su cultura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 3, septiembre ; p. 259-277spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectimitaciónspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.titleThe child as anthropologistspa
dc.title.alternativeEl niño como antropólogospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037012802238920


Files in this item

    Show simple item record