Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Antón, Luis Jorgespa
dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorRojo Fructuoso, Javierspa
dc.contributor.authorCubero, Jose Luisspa
dc.contributor.authorBlanco, María Antoniaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227717718.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95029
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprender a convivir'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de la preocupación por el aumento de la violencia en la escuela, manifestada en agresividad que incluye desde las agresiones físicas y psíquicas directas hasta la indisciplina o el mal comportamiento. Los profesionales de la educación deberían conocer no sólo el tipo de comportamientos que se producen en el aula, sino la percepción que tienen los alumnos de la frecuencia e intensidad de las agresiones para poder intervenir adecuadamente. Se pretende conocer cuál es la situación sobre la violencia en las aulas. Los alumnos tienen miedo de que otros niños les peguen. La mayor parte de las agresiones se producen en momentos de ocio, generalmente producidas por otros alumnos, de género masculino, del mismo curso o superior. Ante ello, generalmente los alumnos adoptan posturas evasivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 5 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleLas agresiones en la escuela percibidas por los alumnosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record