Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las agresiones en la escuela percibidas por los alumnos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95029
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123017257.pdf (201.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Antón, Luis Jorge; Carbonero Martín, Miguel Ángel; Rojo Fructuoso, Javier; Cubero, Jose Luis; Blanco, María Antonia
Date:
2002
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 5 p.
Abstract:

Se parte de la preocupación por el aumento de la violencia en la escuela, manifestada en agresividad que incluye desde las agresiones físicas y psíquicas directas hasta la indisciplina o el mal comportamiento. Los profesionales de la educación deberían conocer no sólo el tipo de comportamientos que se producen en el aula, sino la percepción que tienen los alumnos de la frecuencia e intensidad de las agresiones para poder intervenir adecuadamente. Se pretende conocer cuál es la situación sobre la violencia en las aulas. Los alumnos tienen miedo de que otros niños les peguen. La mayor parte de las agresiones se producen en momentos de ocio, generalmente producidas por otros alumnos, de género masculino, del mismo curso o superior. Ante ello, generalmente los alumnos adoptan posturas evasivas.

Se parte de la preocupación por el aumento de la violencia en la escuela, manifestada en agresividad que incluye desde las agresiones físicas y psíquicas directas hasta la indisciplina o el mal comportamiento. Los profesionales de la educación deberían conocer no sólo el tipo de comportamientos que se producen en el aula, sino la percepción que tienen los alumnos de la frecuencia e intensidad de las agresiones para poder intervenir adecuadamente. Se pretende conocer cuál es la situación sobre la violencia en las aulas. Los alumnos tienen miedo de que otros niños les peguen. La mayor parte de las agresiones se producen en momentos de ocio, generalmente producidas por otros alumnos, de género masculino, del mismo curso o superior. Ante ello, generalmente los alumnos adoptan posturas evasivas.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; agresividad; ambiente escolar; percepción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.