Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El adulto como guía : ¿el eslabón perdido del desarrollo temprano?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95008
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Garrido, Cintia
Date:
2012
Published in:
Padres y maestros. 2012, n. 344, abril ; p. 23-26
Abstract:

Se analiza el tema del desarrollo cognitivo temprano en relación con las primeras interacciones del bebe con el adulto y con objetos. Se analizan por lo tanto dos tipos de interacciones diádicas exclusivas: interacción sujeto-sujeto e interacción sujeto-objeto. Se defiende asimismo la existencia de interacciones triádicas desde el principio de la vida, en las que el niño interactúa al mismo tiempo con el adulto (cuya función es ser un guía) y con objetos (a los que se les atribuye funciones públicas). Se defiende que los objetos poseen propiedades sociales no solo cuando se nombran, sino también cuando se usan, y que estos usos pueden ser convencionales o simbólicos. Por último, se trata sobre los gestos que tienen lugar en el desarrollo de estas interacciones.

Se analiza el tema del desarrollo cognitivo temprano en relación con las primeras interacciones del bebe con el adulto y con objetos. Se analizan por lo tanto dos tipos de interacciones diádicas exclusivas: interacción sujeto-sujeto e interacción sujeto-objeto. Se defiende asimismo la existencia de interacciones triádicas desde el principio de la vida, en las que el niño interactúa al mismo tiempo con el adulto (cuya función es ser un guía) y con objetos (a los que se les atribuye funciones públicas). Se defiende que los objetos poseen propiedades sociales no solo cuando se nombran, sino también cuando se usan, y que estos usos pueden ser convencionales o simbólicos. Por último, se trata sobre los gestos que tienen lugar en el desarrollo de estas interacciones.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del niño; interacción; objetos de demostración; rol de los padres
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.