Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez, Rubén Daríospa
dc.contributor.authorMartín, Elsa Inésspa
dc.contributor.authorMontero, Yolanda Haydeéspa
dc.contributor.authorPedrosa, María Eugeniaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 75-76spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/RELIEVE/v10n1/RELIEVEv10n1_4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investigaron los efectos de diferentes tratamientos sobre logros en el aprendizaje, en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Se utilizó un diseño factorial, consistente de dos factores, cada uno de ellos con dos categorías. El primer factor fue: asignar a los estudiantes roles específicos para guiar la clase de interacciones y actividades en las cuales se comprometen, contra permitir que sean los propios estudiantes quienes decidan cuándo y cómo seguir las recomendaciones del docente. El segundo factor fue desarrollar un hipertexto sencillo, contra redactar una monografía. La investigación mostró que el factor 'roles específicos' favoreció logros en el aprendizaje, mientras que el factor 'desarrollar un hipertexto' no tuvo significación estadística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2004, v. 10, n. 1 ; p. 61-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.titleColaboración guiada y ordenadores : alguno de sus efectos sobre logros en el aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121116spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record