Show simple item record

dc.contributor.authorCastaño Perea, Enriquespa
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Ascensiónspa
dc.contributor.authorAsensio Castañeda, Evaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 207-208spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://redaberta.usc.es/redu/index.php/REDU/article/view/385/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94858
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Competencias docentes en la Educación Superior'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa acción tutorial constituye uno de los pilares de la docencia universitaria. Para poder realizar esta función el profesor universitario necesita el adquirir y desarrollar unas nuevas competencias propias de la tutoría, como: Comunicación eficaz, Escucha activa, Manejo de conflictos, Planificación y Trabajo en equipo. Todas ellas planteadas desde el prisma de la acción tutorial, se pueden entender desde una doble vertiente, por un lado las competencias que debe tener el profesor para desarrollar su función como tutor y por otro aquellas que el tutor deberá intentar desarrollar en sus pupilos. Esto implica la necesidad de apoyar al profesor con la aportación de recursos, tanto institucionales como personales, así como la organización de cursos de formación específicos que le permitan desarrollar nuevas estrategias y conocer herramientas para el trabajo de la tutoría desde las competencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2012, v. 10, n. 2 ; p. 193-210spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleCompetencias para la tutoría : experiencia de formación con profesores universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121116spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record