Show simple item record

dc.contributor.authorAramendi Jauregui, Pellospa
dc.contributor.authorVega Fuente, Amandospa
dc.contributor.authorBujan Vidales, Miren Karmelespa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 254spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94738
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos programas de atención a la diversidad representan una de las alternativas de la LOE (Ley Orgánica de Educación) para paliar las altas tasas de fracaso escolar de la enseñanza obligatoria. Se pretende describir y comparar las percepciones del alumnado que no ha obtenido el graduado en educación secundaria sobre el funcionamiento de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y de los programas de atención a la diversidad (Programas de Diversificación Curricular y los Programas de Cualificación Profesional Inicial). El trabajo de investigación se ha llevado a cabo en dieciocho centros educativos, seis centros por cada capital de provincia de la comunidad autónoma del País Vasco. Los resultados indican que el alumnado se muestra más satisfecho con el funcionamiento de los programas de atención a la diversidad que con los métodos de trabajo desarrollados anteriormente en la ESO.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2012, año LXX, n. 252, mayo-agosto ; p. 237-256spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleLos Programas de Diversificación Curricular y los Programas de Cualificación Profesional Inicial : ¿una alternativa al fracaso escolar?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record