Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Palmero, Alfredospa
dc.contributor.authorPalmero Cámara, María del Carmenspa
dc.contributor.authorJiménez Eguizabal, Alfredospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 216-218spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94734
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractMediante un enfoque multi-país, se analiza cómo los distintos niveles educativos tienen un impacto muy diferente en función de la consideración del emprendimiento formal, informal o total. Los resultados muestran que la educación secundaria y superior incrementan el nivel de confianza, reducen los riesgos percibidos y proporcionan las competencias necesarias, así como el acceso a recursos y contactos para poder hacer frente a las mayores complejidades que la creación de empresas formales conlleva. Al mismo tiempo, incrementan la conciencia y sensibilización acerca de las posibles repercusiones negativas del emprendimiento informal lo que en última instancia también repercute negativamente en el emprendimiento total. Los resultados del estudio revalorizan la utilidad de la Educación Secundaria y Superior, motivan cambios en la política curricular y revindican la función determinante de la educación no solo en la activación económica y en la creación de empresas, sino también, desde una perspectiva axiológica, en la promoción del comportamiento ético de los emprendedores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2012, año LXX, n. 252, mayo-agosto ; p. 201-219spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.titleEl impacto de la educación secundaria y superior en la creación de empresas en la Unión Europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record