Valoración por los estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 437-458Resumen:
Se presenta una experiencia de innovación centrada en el desarrollo de una dinámica de trabajo fundamentada en el aprendizaje cooperativo y la utilización del programa Courselab. Se exige al alumnado ciertas destrezas específicas en el dominio, tanto del ordenador en su conjunto, como de la navegación a través de Internet y la capacidad de trabajo y de resolución en equipo. Se pretende completar la formación de los futuros docentes en entornos Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que puedan desempeñar procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados indican que estos profesores en formación, demandan el uso de herramientas similares que les motiven y se adecuen a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Se presenta una experiencia de innovación centrada en el desarrollo de una dinámica de trabajo fundamentada en el aprendizaje cooperativo y la utilización del programa Courselab. Se exige al alumnado ciertas destrezas específicas en el dominio, tanto del ordenador en su conjunto, como de la navegación a través de Internet y la capacidad de trabajo y de resolución en equipo. Se pretende completar la formación de los futuros docentes en entornos Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que puedan desempeñar procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados indican que estos profesores en formación, demandan el uso de herramientas similares que les motiven y se adecuen a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos