dc.contributor.author | Goos, Merrilyn | spa |
dc.contributor.author | Geiger, Vince | spa |
dc.contributor.author | Dole, Shelley | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 157-158 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1886-1350 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Goos2012PNA6%284%29Auditing.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94699 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una inspección de la alfabetización en matemáticas en el currículum de los últimos años de la Educación Primaria y los primeros de la Educación Secundaria en el sur de Australia. Se utiliza un modelo de alfabetización matemática que incorpora conocimiento matemático, disposiciones, herramientas, contextos y una orientación crítica. Se aprecia que en todas las áreas de aprendizaje en el currículo oficial presentan exigencias específicas de alfabetización matemática. Los resultados obtenidos pueden motivar a los profesores a promover la alfabetización matemática de manera cada vez más rica en el currículo que implementan con los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2012, v. 6, n. 4 ; p. 147-158 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | Australia | spa |
dc.title | Auditing the Numeracy Demands of the Middle Years Curriculum. 'Inspección de las demandas de la alfabetización matemática en el currículo de la educación secundaria obligatoria' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121114 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 1887 | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |