Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un estudio sobre el autoconcepto social en estudiantes de E.S.O. : diferencias de género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94687
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123016450.pdf (224.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Infante Cañete, Lidia; Morena Fernández, María Luisa de la; García Sánchez, Belén; Sánchez Sánchez, Ana María; Hierrezuelo Navas, Lidia; Muñoz Sánchez, Ángela María
Date:
2002
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2002, v. 10 (5), n. 3, octubre ; 5 p.
Abstract:

Se presenta un trabajo enmarcado en una investigación sobre competencia social en la Educación Secundaria Obligatoria (Proyecto DGES PB2000- 1199). En el curso de dicha investigación, se realizó una primera evaluación de la muestra antes de la aplicación del programa de intervención. Se aportan datos sobre fiabilidad y factorización del cuestionario de Autoconcepto Social, a partir del cual se establecen dos dimensiones 'prosocial' y 'agresivo' mostrándose un patrón de respuesta similar en ambos sexos que consiste en una mayor variabilidad de respuesta en la dimensión prosocial. En cuanto a las diferencias en función del sexo, se observa una relación entre autoconcepto prosocial y género femenino y autoconcepto agresivo y género masculino.

Se presenta un trabajo enmarcado en una investigación sobre competencia social en la Educación Secundaria Obligatoria (Proyecto DGES PB2000- 1199). En el curso de dicha investigación, se realizó una primera evaluación de la muestra antes de la aplicación del programa de intervención. Se aportan datos sobre fiabilidad y factorización del cuestionario de Autoconcepto Social, a partir del cual se establecen dos dimensiones 'prosocial' y 'agresivo' mostrándose un patrón de respuesta similar en ambos sexos que consiste en una mayor variabilidad de respuesta en la dimensión prosocial. En cuanto a las diferencias en función del sexo, se observa una relación entre autoconcepto prosocial y género femenino y autoconcepto agresivo y género masculino.

Leer menos
Materias (TEE):
concepto de sí mismo; diferencia de sexo; interacción social; relaciones interpersonales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.