Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Asignaturas virtuales en universidades presenciales : perspectivas y problemas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94654
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820123016224.pdf (89.65Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Lorido, Martín
Date:
2008
Published in:
Pixel-Bit. 2008, n. 31, enero ; p. 187-198
Abstract:

Se presenta la experiencia de la Universidade da Coruña (UDC), que ha puesto en marcha iniciativas institucionales dirigidas a observar desde la propia experiencia cómo puede acomodarse la formación a través de entornos virtuales dentro de un organigrama configurado inicialmente para la docencia presencial. Se muestran los resultados y las conclusiones de dos de estas experiencias: el seguimiento y análisis a lo largo de todo un curso académico del desarrollo de dos asignaturas impartidas por primera vez a través de la plataforma de teleformación de la UDC. Se concluye que sólo desde una planificación y coordinación efectiva de la enseñanza presencial con la virtual, puede aprovecharse verdaderamente todo el potencial de la teleformación.

Se presenta la experiencia de la Universidade da Coruña (UDC), que ha puesto en marcha iniciativas institucionales dirigidas a observar desde la propia experiencia cómo puede acomodarse la formación a través de entornos virtuales dentro de un organigrama configurado inicialmente para la docencia presencial. Se muestran los resultados y las conclusiones de dos de estas experiencias: el seguimiento y análisis a lo largo de todo un curso académico del desarrollo de dos asignaturas impartidas por primera vez a través de la plataforma de teleformación de la UDC. Se concluye que sólo desde una planificación y coordinación efectiva de la enseñanza presencial con la virtual, puede aprovecharse verdaderamente todo el potencial de la teleformación.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; universidad; tecnología de la educación; enseñanza a distancia
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); Universidad de La Coruña; Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.