Las primeras manifestaciones de la conducta antisocial en la escuela
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2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 5 p.Resumen:
Se presentan los resultados de la observación, definición y categorización de la variedad de conductas antisociales (CAS) que manifiestan los niños y niñas de preescolar (3-5 años) en un contexto de actividad de juego libre, durante el recreo en el patio de la escuela. Se pretende a su vez cuantificar la aparición de estas conductas, en relación con la edad y el sexo, durante toda la etapa de la Educación Infantil. Se analiza la influencia de la actividad y del contexto ecológico en la aparición de conductas antisociales y agresivas. Se defiende que este comportamiento podría estar relacionado con la aceptación, censura y rechazo a estas conductas, por parte de los profesores y en los contextos familiar y social.
Se presentan los resultados de la observación, definición y categorización de la variedad de conductas antisociales (CAS) que manifiestan los niños y niñas de preescolar (3-5 años) en un contexto de actividad de juego libre, durante el recreo en el patio de la escuela. Se pretende a su vez cuantificar la aparición de estas conductas, en relación con la edad y el sexo, durante toda la etapa de la Educación Infantil. Se analiza la influencia de la actividad y del contexto ecológico en la aparición de conductas antisociales y agresivas. Se defiende que este comportamiento podría estar relacionado con la aceptación, censura y rechazo a estas conductas, por parte de los profesores y en los contextos familiar y social.
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