Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las primeras manifestaciones de la conducta antisocial en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94627
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123016161.pdf (327.1Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Criado, Gerardo; Gras Tornero, Manuel
Date:
2002
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 5 p.
Abstract:

Se presentan los resultados de la observación, definición y categorización de la variedad de conductas antisociales (CAS) que manifiestan los niños y niñas de preescolar (3-5 años) en un contexto de actividad de juego libre, durante el recreo en el patio de la escuela. Se pretende a su vez cuantificar la aparición de estas conductas, en relación con la edad y el sexo, durante toda la etapa de la Educación Infantil. Se analiza la influencia de la actividad y del contexto ecológico en la aparición de conductas antisociales y agresivas. Se defiende que este comportamiento podría estar relacionado con la aceptación, censura y rechazo a estas conductas, por parte de los profesores y en los contextos familiar y social.

Se presentan los resultados de la observación, definición y categorización de la variedad de conductas antisociales (CAS) que manifiestan los niños y niñas de preescolar (3-5 años) en un contexto de actividad de juego libre, durante el recreo en el patio de la escuela. Se pretende a su vez cuantificar la aparición de estas conductas, en relación con la edad y el sexo, durante toda la etapa de la Educación Infantil. Se analiza la influencia de la actividad y del contexto ecológico en la aparición de conductas antisociales y agresivas. Se defiende que este comportamiento podría estar relacionado con la aceptación, censura y rechazo a estas conductas, por parte de los profesores y en los contextos familiar y social.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta antisocial; violencia; juego; agresividad; influencia social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.