Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94608
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123016064.pdf (198.6Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Gálvez, Juan de Dios; Ramírez Castillo, María Aurelia
Date:
2002
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 12 (5), n. 5, diciembre ; 4 p.
Abstract:

Se defiende que las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás y que los contextos sociales de principios del siglo XXI no favorecen espacios ni tiempos para ello. La escuela, como sistema social subsidiario, ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos naturales. Muchos de los problemas de convivencia tienen su origen en falta de habilidades sociales. Se propone un programa para desarrollar habilidades sociales que mejoren la convivencia, dentro de la intervención tutorial, fruto del consenso y compromiso del profesorado del centro educativo. Los contenidos de Programa se organizan en tres bloques: Conocerse a sí mismo y a los otros; Comunicación y aprender a afrontar situaciones sociales; y Resolución de conflictos y toma de decisiones.

Se defiende que las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás y que los contextos sociales de principios del siglo XXI no favorecen espacios ni tiempos para ello. La escuela, como sistema social subsidiario, ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos naturales. Muchos de los problemas de convivencia tienen su origen en falta de habilidades sociales. Se propone un programa para desarrollar habilidades sociales que mejoren la convivencia, dentro de la intervención tutorial, fruto del consenso y compromiso del profesorado del centro educativo. Los contenidos de Programa se organizan en tres bloques: Conocerse a sí mismo y a los otros; Comunicación y aprender a afrontar situaciones sociales; y Resolución de conflictos y toma de decisiones.

Leer menos
Materias (TEE):
interacción social; educación social; solución de conflictos; introspección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.