Didáctica de la lengua de signos
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2003, v. 13 (6), n. 1, junio ; 15 p.Resumen:
Se pretende formar a aquellos profesionales que quieren poner en práctica la enseñanza de la lengua de signos. La formación inicial sobre la didáctica de este lenguaje deberá capacitarles para que sean capaces de conocer la situación de partida, las condiciones en las que se va a llevar a cabo (alumnado y medio), diseñar situaciones de aprendizaje, conocer las técnicas de trabajo en el aula que le permitan poner en marcha su propio diseño y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se pretende brindar algunas pautas orientativas respecto a un modelo didáctico de diseño de una programación para la enseñanza de la lengua de signos.
Se pretende formar a aquellos profesionales que quieren poner en práctica la enseñanza de la lengua de signos. La formación inicial sobre la didáctica de este lenguaje deberá capacitarles para que sean capaces de conocer la situación de partida, las condiciones en las que se va a llevar a cabo (alumnado y medio), diseñar situaciones de aprendizaje, conocer las técnicas de trabajo en el aula que le permitan poner en marcha su propio diseño y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se pretende brindar algunas pautas orientativas respecto a un modelo didáctico de diseño de una programación para la enseñanza de la lengua de signos.
Leer menos