Show simple item record

dc.contributor.authorColl Salvador, Césarspa
dc.contributor.authorMauri Majós, María Teresaspa
dc.contributor.authorRochera Villach, Maria Joséspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 58-59spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94558
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado: posicionamientos teóricos'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa práctica de la evaluación constituye un contexto de actividad especialmente poderoso para facilitar la adquisición de la competencia de aprender a aprender. En primer lugar, se caracteriza dicha competencia desde una perspectiva socio-constructivista y situada. En segundo lugar, se analizan los principales elementos clave del proceso de aprender a aprender. A continuación, se presenta un modelo de evaluación multidimensional y se proponen criterios para diseñar una evaluación que potencie la adquisición y el uso de la competencia. Se finaliza planteando algunos principios guía para profundizar en la enseñanza de la competencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2012, v. 16, n. 1 ; p. 49-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.titleLa práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un aprendiz competentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120514spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record