Show simple item record

dc.contributor.authorEscarbajal Frutos, Andrésspa
dc.contributor.authorMirete Ruiz, Ana Belénspa
dc.contributor.authorMaquilón Sánchez, Javier Jerónimospa
dc.contributor.authorIzquierdo Rus, Tomásspa
dc.contributor.authorLópez Hidalgo, Juana Isabelspa
dc.contributor.authorOrcajada Sánchez, Noeliaspa
dc.contributor.authorSánchez Martín, Micaelaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 143-144spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335399630.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94554
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre los aspectos teóricos relacionados con el reto de construir una escuela inclusiva, que tenga como filosofía teórica y prioridad práctica, la normalización de la diversidad y la creación de una escuela para todos. Se defiende que pese a ser un complejo planteamiento que requiere del trabajo de muchos, con el amparo de las instituciones educativas y políticas y una legislación que aborde la realidad del problema, esta situación utópica puede llegar a ser una realidad. Como conclusión, se plantea la necesidad urgente de sobrepasar el marco de lo educativo para que las escuelas tengan el apoyo sociopolítico necesario y realizar políticas de inclusión que desemboquen en una sociedad para todos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 135-144spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleLa atención a la diversidad : la educación inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120510spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record