dc.contributor.author | Escarbajal Frutos, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Mirete Ruiz, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo | spa |
dc.contributor.author | Izquierdo Rus, Tomás | spa |
dc.contributor.author | López Hidalgo, Juana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Orcajada Sánchez, Noelia | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Martín, Micaela | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 143-144 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335399630.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94554 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre los aspectos teóricos relacionados con el reto de construir una escuela inclusiva, que tenga como filosofía teórica y prioridad práctica, la normalización de la diversidad y la creación de una escuela para todos. Se defiende que pese a ser un complejo planteamiento que requiere del trabajo de muchos, con el amparo de las instituciones educativas y políticas y una legislación que aborde la realidad del problema, esta situación utópica puede llegar a ser una realidad. Como conclusión, se plantea la necesidad urgente de sobrepasar el marco de lo educativo para que las escuelas tengan el apoyo sociopolítico necesario y realizar políticas de inclusión que desemboquen en una sociedad para todos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 135-144 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | La atención a la diversidad : la educación inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120510 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |