Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Suárez, Ana Patriciaspa
dc.contributor.authorAnaya Nieto, Danielspa
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manuelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 63-65spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-1 - Suarez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94468
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian los niveles motivacionales de estudiantes de Educación Secundaria y el peso con el que las diferentes estrategias motivacionales utilizadas por éstos discriminan entre los grupos de estudiantes. Las variables motivacionales estudiadas son: metas académicas, creencias de control y autoeficacia para el aprendizaje, ansiedad y autoeficacia para el rendimiento. Se identifican tres grupos con distintos niveles de motivación. El grupo compuesto por más estudiantes se caracteriza por pretender demostrar su capacidad, por pretender evitar quedar mal ante sus compañeros y por manifestar preocupación ante situaciones de exámenes. Por otro lado, las estrategias motivacionales que mejor discriminan entre los tres niveles de motivación son: la estrategia de generación de expectativas positivas, la estrategia de generación de meta de autoderrota del ego, y la estrategia de autorrefuerzo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2012, v. 23, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 50-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectobjetivo de conductaspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.titleNiveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120423spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record