Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis del proyecto de vida del alumnado de Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94466
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
View/Open
00820123015743.pdf (257.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santana Vega, Lidia Esther; Feliciano García, Luis Antonio; Santana Lorenzo, Aarón
Date:
2012
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2012, v. 23, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 26-38
Abstract:

Se analizan las metas personales, académicas y profesionales que configuran el proyecto personal de vida del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y postobligatoria desde una perspectiva de género. Se analizan las diferencias por nivel de estudios y sexo en cuanto a la claridad del proyecto de vida y los objetivos que se priorizan en el mismo. Participaron en el proyecto 171 alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Se diseñó el Cuestionario de Orientación Académica y Laboral (COAL). Se observan diferencias significativas por sexo y por etapas educativas. Los orientadores y tutores junto al alumnado han de someter a revisión el proyecto de vida de los alumnos para construir programas de orientación sociolaboral desde una perspectiva no sexista.

Se analizan las metas personales, académicas y profesionales que configuran el proyecto personal de vida del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y postobligatoria desde una perspectiva de género. Se analizan las diferencias por nivel de estudios y sexo en cuanto a la claridad del proyecto de vida y los objetivos que se priorizan en el mismo. Participaron en el proyecto 171 alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Se diseñó el Cuestionario de Orientación Académica y Laboral (COAL). Se observan diferencias significativas por sexo y por etapas educativas. Los orientadores y tutores junto al alumnado han de someter a revisión el proyecto de vida de los alumnos para construir programas de orientación sociolaboral desde una perspectiva no sexista.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación profesional; diferencia de sexo; preparación para la vida adulta; mercado laboral
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.