Mostrar el registro sencillo del ítem
La indagación de la docencia : uno de los retos del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea
dc.contributor.author | Iranzo García, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Barrios Arós, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Tierno García, Juana María | spa |
dc.contributor.author | Soler Pallás, Anna | spa |
dc.contributor.author | Ferreres Pavía, Vicente Sebastián | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 4-5 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1229709571.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94376 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La universidad de la convergencia. Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de indagación de la docencia en una asignatura de Psicopedagogía con la que se intenta promover la implicación de los estudiantes en su propio proceso de desarrollo personal y profesional. En esta tarea intervienen el grupo de investigación, la profesora y los alumnos. Las aportaciones más relevantes son evidencias acerca de la importancia del diálogo reflexivo, del grupo de aula entendido como una comunidad de aprendices e investigadores sobre la profesión común y del crecimiento personal. La consideración de estos tres elementos es capital en la definición del papel formativo de la universidad, sobre todo, en el momento en que la convergencia europea es ya una realidad y no sólo una utopía. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19 (8), n. 4, junio ; p. 5 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.title | La indagación de la docencia : uno de los retos del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120410 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |