Análisis de la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en el profesorado de Educación Infantil y Primaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Revista de ciencias de la educación. Madrid, 2011, n. 228, octubre-diciembre ; p. 439-451Abstract:
Se pretende comprobar si existe relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en una muestra de 105 personas (62 profesoras y 43 profesores) entre los 32 y los 60 años de Educación Infantil y Primaria. Para la evaluación se utilizaron dos instrumentos: el Inventario de Pensamiento Constructivo (CTI) y la Escala de Bienestar Psicológico (EBP). Los resultados indican que existen correlaciones entre inteligencia emocional y bienestar psicológico. Se discuten estos resultados y se realizan propuestas en base a los mismos.
Se pretende comprobar si existe relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en una muestra de 105 personas (62 profesoras y 43 profesores) entre los 32 y los 60 años de Educación Infantil y Primaria. Para la evaluación se utilizaron dos instrumentos: el Inventario de Pensamiento Constructivo (CTI) y la Escala de Bienestar Psicológico (EBP). Los resultados indican que existen correlaciones entre inteligencia emocional y bienestar psicológico. Se discuten estos resultados y se realizan propuestas en base a los mismos.
Leer menos