Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Instituto de San Isidro (1901-1936) : la Edad de Plata de la enseñanza oficial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94241
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820123015228.pdf (310.7Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Burgueño, Vicente José; Rodríguez Guerrero, Carmen
Date:
2011
Published in:
Participación educativa. Madrid, 2011, número extraordinario ; p. 211-224
Abstract:

Se presenta un pequeño grupo de profesores que coinciden durante bastantes años como miembros del claustro del IES San Isidro (Madrid). Incorporados al mismo en las primeras décadas del siglo XX, desde posiciones ideológicas dispares, mantienen una creencia común: la necesidad de renovar y modernizar la segunda enseñanza a partir del desarrollo de pedagogías centradas en el alumno y en la formación del profesorado. De este grupo de jóvenes y brillantes catedráticos se eligen dos para un análisis más detallado de su trayectoria profesional: José Rogerio Sánchez-Sala y Enrique Rioja Lo Bianco.

Se presenta un pequeño grupo de profesores que coinciden durante bastantes años como miembros del claustro del IES San Isidro (Madrid). Incorporados al mismo en las primeras décadas del siglo XX, desde posiciones ideológicas dispares, mantienen una creencia común: la necesidad de renovar y modernizar la segunda enseñanza a partir del desarrollo de pedagogías centradas en el alumno y en la formación del profesorado. De este grupo de jóvenes y brillantes catedráticos se eligen dos para un análisis más detallado de su trayectoria profesional: José Rogerio Sánchez-Sala y Enrique Rioja Lo Bianco.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; centro de enseñanza secundaria; profesor; historia de la educación
Otras Materias:
IES San Isidro (Madrid)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.