Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aula como núcleo integrador del tratamiento Bobath en el niño

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94218
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820123015115.pdf (535.5Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mora Pina, Susana
Date:
2011
Published in:
Participación educativa. Madrid, 2011, n. 18, noviembre ; p. 169-183
Abstract:

Se pretende mostrar la experiencia desde la filosofía Bobath de un equipo de profesionales formados y liderados por la fisioterapeuta Luisa Fúnez, que en la década de los ochenta apostó por el tratamiento integral y permanente del niño con parálisis cerebral, fundando una escuela donde los conceptos de educación y tratamiento se fusionan en una metodología de trabajo centrada en el niño y en el equipo. Partiendo de las directrices de la fisioterapeuta Berta Bobath y del enfoque constructivista del aprendizaje, se argumenta y justifica que es en el ámbito escolar donde se puede dotar de funcionalidad al tratamiento del niño con parálisis cerebral.

Se pretende mostrar la experiencia desde la filosofía Bobath de un equipo de profesionales formados y liderados por la fisioterapeuta Luisa Fúnez, que en la década de los ochenta apostó por el tratamiento integral y permanente del niño con parálisis cerebral, fundando una escuela donde los conceptos de educación y tratamiento se fusionan en una metodología de trabajo centrada en el niño y en el equipo. Partiendo de las directrices de la fisioterapeuta Berta Bobath y del enfoque constructivista del aprendizaje, se argumenta y justifica que es en el ámbito escolar donde se puede dotar de funcionalidad al tratamiento del niño con parálisis cerebral.

Leer menos
Materias (TEE):
parálisis cerebral; sensomotricidad; fisioterapia; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.