Viaje a través del tiempo : diálogos entre obras de arte
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/9393Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Pulso. 2011, n. 34 ; p. 159-182Resumen:
Se analizan los trabajos realizados por estudiantes del Grado de Maestro de Primaria, después de visitar dos museos de la ciudad de Lleida: la exposición de arte contemporáneo de la Fundació Sorigué y la exposición del Museo de Lleida diocesano y comarcal que reúne las grandes colecciones patrimoniales del territorio. El trabajo consistía en hacer una comparativa entre ambas visitas. Para los estudiantes fueron dos experiencias vividas de forma diferente. En los resultados obtenidos, emerge con fuerza el pensamiento dicotómico en cuanto a arte clásico-arte contemporáneo. Se muestra cómo se puede deconstruir y romper dicho pensamiento y concretar propuestas para que los diálogos y los 'viajes a través del tiempo' formen parte de la educación, de la formación y de la vida.
Se analizan los trabajos realizados por estudiantes del Grado de Maestro de Primaria, después de visitar dos museos de la ciudad de Lleida: la exposición de arte contemporáneo de la Fundació Sorigué y la exposición del Museo de Lleida diocesano y comarcal que reúne las grandes colecciones patrimoniales del territorio. El trabajo consistía en hacer una comparativa entre ambas visitas. Para los estudiantes fueron dos experiencias vividas de forma diferente. En los resultados obtenidos, emerge con fuerza el pensamiento dicotómico en cuanto a arte clásico-arte contemporáneo. Se muestra cómo se puede deconstruir y romper dicho pensamiento y concretar propuestas para que los diálogos y los 'viajes a través del tiempo' formen parte de la educación, de la formación y de la vida.
Leer menos