Los encuentros de innovación en docencia universitaria : un entorno para el aprendizaje colaborativo del profesorado y el alumnado
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/9386Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Pulso. 2011, n. 34 ; p. 11-28Resumen:
Los 'Encuentros de Innovación en Docencia Universitaria' que se desarrollan en la Universidad de Alcalá son un entorno para generar una red y unos vínculos entre el profesorado y el alumnado. Se pretende analizar 'qué aprende el profesorado' a través de estas redes. En primer lugar, se describe el contexto en el que se desarrollan los encuentros y los referentes teóricos que sustentan esta acción formativa. Se describen los objetivos, las metodologías y la evolución de los encuentros, y se comparten algunos de los resultados y aportes. Se destaca su importancia para mantener activa una comunidad de prácticas para el desarrollo profesional del profesorado y para fortalecer la comunicación y el aprendizaje colaborativo con el alumnado.
Los 'Encuentros de Innovación en Docencia Universitaria' que se desarrollan en la Universidad de Alcalá son un entorno para generar una red y unos vínculos entre el profesorado y el alumnado. Se pretende analizar 'qué aprende el profesorado' a través de estas redes. En primer lugar, se describe el contexto en el que se desarrollan los encuentros y los referentes teóricos que sustentan esta acción formativa. Se describen los objetivos, las metodologías y la evolución de los encuentros, y se comparten algunos de los resultados y aportes. Se destaca su importancia para mantener activa una comunidad de prácticas para el desarrollo profesional del profesorado y para fortalecer la comunicación y el aprendizaje colaborativo con el alumnado.
Leer menos