Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Exploración de la ansiedad hacia las matemáticas en los futuros maestros de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94157
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...
View/Open
00820123014996.pdf (191.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Mendías, Javier; Segovia Alex, Isidoro; Miñán Espigares, Antonio
Date:
2012
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2012, v. 15, n. 3 ; p. 297-312
Abstract:

Se intenta determinar el nivel de ansiedad hacia las matemáticas que presentan los alumnos de primer curso de la diplomatura de Maestro, especialidad en Educación Primaria. Para ello, se realiza una exploración de esta variable en una muestra de 71 alumnos de primer curso de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Granada utilizando la encuesta como técnica de recogida de datos. Los resultados obtenidos indican que la ansiedad hacia las matemáticas está presente en 8 de cada 10 sujetos que han participado en este estudio, lo que contribuye a la aparición de actitudes negativas hacia esta materia en este colectivo.

Se intenta determinar el nivel de ansiedad hacia las matemáticas que presentan los alumnos de primer curso de la diplomatura de Maestro, especialidad en Educación Primaria. Para ello, se realiza una exploración de esta variable en una muestra de 71 alumnos de primer curso de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Granada utilizando la encuesta como técnica de recogida de datos. Los resultados obtenidos indican que la ansiedad hacia las matemáticas está presente en 8 de cada 10 sujetos que han participado en este estudio, lo que contribuye a la aparición de actitudes negativas hacia esta materia en este colectivo.

Leer menos
Materias (TEE):
angustia; conducta del profesor; estudiante para profesor; matemáticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.