Show simple item record

dc.contributor.authorGoenechea Permisán, Cristinaspa
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Fernandospa
dc.contributor.authorJiménez Gámez, Rafael Ángelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 277-278spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev153COL4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94155
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una comparación entre las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL) andaluzas y las Aulas de Enlace (AE) madrileñas. Ambas medidas se han puesto en marcha para dar respuesta a las necesidades de los alumnos extranjeros recién llegados que no tienen un suficiente dominio del español. Se analizan cuatro puntos que constituyen los dilemas básicos en el planteamiento de estas aulas, con el objetivo de contribuir a la mejora del apoyo lingüístico: a) El número de horas que los alumnos extranjeros asisten al aula lingüística. b) El tipo de apoyo que reciben, dentro o fuera del aula. c) El currículum propio de estas aulas. d) El papel que ocupan las culturas y lenguas de origen. Se concluye que existen diferencias y necesidad de mejora en ambas aulas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2012, v. 15, n. 3 ; p. 263-278spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectinmersión culturalspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.titleLos dilemas de la atención educativa a los alumnos inmigrantes recién llegados : estudio comparativo de los modelos andaluz (ATAL) y madrileño (Aulas de Enlace)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120305spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record