Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización : implicaciones para el desarrollo profesional universitario
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 3 ; p. 213-241Resumen:
Se describe el proceso desarrollado en el proyecto 'Asesoramiento para la mejora de la docencia en la Educación Superior: proyecto de mentorización de profesores noveles en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla'. Se pretende analizar el nivel de desarrollo en una serie de competencias docentes y la demanda formativa que presenta un grupo de profesores noveles participantes en el proyecto. Por último, se establece la valoración que profesores principiantes y mentores realizan sobre este proyecto. Los principales resultados ponen de manifiesto que, a pesar de que el profesorado principiante indica poseer un nivel medio de desarrollo en diferentes competencias, muestra una alta necesidad formativa en otras.
Se describe el proceso desarrollado en el proyecto 'Asesoramiento para la mejora de la docencia en la Educación Superior: proyecto de mentorización de profesores noveles en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla'. Se pretende analizar el nivel de desarrollo en una serie de competencias docentes y la demanda formativa que presenta un grupo de profesores noveles participantes en el proyecto. Por último, se establece la valoración que profesores principiantes y mentores realizan sobre este proyecto. Los principales resultados ponen de manifiesto que, a pesar de que el profesorado principiante indica poseer un nivel medio de desarrollo en diferentes competencias, muestra una alta necesidad formativa en otras.
Leer menos