La prensa, una escuela indispensable para aprender a comunicarse
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 43, julio-septiembre ; p. 45-55Resumen:
Tras analizar la utilidad y función de la prensa en la educación lingüística y literatura de los alumnos de Secundaria se presenta una unidad didáctica en la que se utiliza la prensa en el aprendizaje lingüístico titulada 'Dime lo que hoy ha pasado. Hoy es noticia... 'La unidad plantea una serie de objetivos y contenidos del currículo de Secundaria que se vertebran mediante el uso de la prensa escrita. Dentro de la unidad se plantean actividades algunas de ellas recogidas en el artículo que siguen una secuencia desde lo oral hasta lo escrito, reflexionando sobre la propia lengua, la aproximación al hecho literario, los usos de la lengua y el lenguaje de los medios de comunicación.
Tras analizar la utilidad y función de la prensa en la educación lingüística y literatura de los alumnos de Secundaria se presenta una unidad didáctica en la que se utiliza la prensa en el aprendizaje lingüístico titulada 'Dime lo que hoy ha pasado. Hoy es noticia... 'La unidad plantea una serie de objetivos y contenidos del currículo de Secundaria que se vertebran mediante el uso de la prensa escrita. Dentro de la unidad se plantean actividades algunas de ellas recogidas en el artículo que siguen una secuencia desde lo oral hasta lo escrito, reflexionando sobre la propia lengua, la aproximación al hecho literario, los usos de la lengua y el lenguaje de los medios de comunicación.
Leer menos