Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La canción popular en la música académica : un recurso para la iniciación a la audición musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93823
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Godoy Tomás, Joan de la Creu
Date:
2005
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2005, v. XVIII, 1, n. 61, marzo ; p. 27-45
Abstract:

Estudio sobre audición-apreciación en la escuela Primaria, realizado sobre una población de 969 alumnos de 15 escuelas de Cataluña, mayoritariamente de la provincia de Gerona, durante enero-junio de 2002. Se realizaban 3 pruebas-test sobre conservación musical, otra sobre respuestas estéticas a unas músicas escuchadas y otra sobre preferencias musicales. En función de los resultados se realizan aportaciones en torno al hecho de escuchar y apreciar la música así como recursos y estrategias que acerquen a los alumnos a sus primeras músicas y audiciones. Así se demuestra que hay un corpus suficientemente extenso y rico de obras que son un instrumento y un recurso para garantizar la motivación a la escucha y son útiles para una iniciación a la audición y un medio para la progresión en el aprendizaje musical.

Estudio sobre audición-apreciación en la escuela Primaria, realizado sobre una población de 969 alumnos de 15 escuelas de Cataluña, mayoritariamente de la provincia de Gerona, durante enero-junio de 2002. Se realizaban 3 pruebas-test sobre conservación musical, otra sobre respuestas estéticas a unas músicas escuchadas y otra sobre preferencias musicales. En función de los resultados se realizan aportaciones en torno al hecho de escuchar y apreciar la música así como recursos y estrategias que acerquen a los alumnos a sus primeras músicas y audiciones. Así se demuestra que hay un corpus suficientemente extenso y rico de obras que son un instrumento y un recurso para garantizar la motivación a la escucha y son útiles para una iniciación a la audición y un medio para la progresión en el aprendizaje musical.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; canto popular; audición; Cataluña
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.