Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Pérez, C.spa
dc.contributor.authorDorta García, E.spa
dc.contributor.authorGonzález García, E.spa
dc.contributor.authorRodríguez Portugués, I.spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9365
dc.description.abstractBasado en el método científico, se pretende llegar a una enseñanza activa, globalizada y relacionada con el medio que rodea al niño. Se propone usar la investigación, observación y experimentación como metodología, partiendo de los intereses del niño. Trata de evitar la separación entre escuela y entorno. Educar para el tiempo libre. Potenciar los lenguajes: oral, escrito, manual, etc. Aplicado a 88 alumnos de EGB de ciclo medio. Se evaluó en base a la observación directa y al cuaderno de campo. El alumno, después de esta experiencia, se ha convertido en agente y no en paciente del proceso educativo. Han descubierto capacidades en sí mismos que antes ignoraban. Han profundizado en unos conocimientos, de tal forma, que ahora conocen mucho mejor el medio en que viven.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent41 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectinterésspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleTalleres : Colegio Público La Lomadaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 86/133spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record