Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía García, Mercedesspa
dc.contributor.authorGarcía Corona, Dianaspa
dc.contributor.authorBiencinto López, Chantal-Maríaspa
dc.contributor.authorAsensio Muñoz, Isabel Inmaculadaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 279-281spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92390
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan las acciones educativas que responden eficientemente a la diversidad cultural de los centros de Educación Secundaria con un porcentaje de inmigración alto. Se analizan cinco grupos de profesores, orientadores y jefes de estudio de 19 centros educativos de Madrid, que pertenecen a centros administrativos o inclusivos. Se pretenden dos objetivos: 1) describir los nuevos escenarios de convivencia generados en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde la perspectiva de sus planificaciones y docentes y 2) analizar la respuesta diferencial que dan los centros inclusivos respecto a los administrativos con el fin de identificar procedimientos útiles para los centros de Secundaria con altas tasas de diversidad cultural. Los resultados se estructuran en tres bloques: 1) el contexto de atención a la diversidad; 2) las diferentes respuestas dadas por los centros inclusivos y administrativos; 3) la percepción y actuación diferencial de los centros inclusivos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 258-281spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleMedidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-31T11:09:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-358-078spa


Files in this item

    Show simple item record