Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, Mayo-agosto ; p. 12-16Resumen:
Se presentan brevemente el abanico de temas tratados en los artículos que integran el número 358 de la Revista de Educación. Este número está dedicado a la equidad y diversidad en la Educación Obligatoria. Se realiza un diagnóstico de los centros escolares de Educación Obligatoria (Primaria y Secundaria). También se aborda la evaluación de los estudiantes se basa en pruebas psicopedagógicas de diagnóstico y en pruebas escritas. Se aborda el tema de la igualdad de oportunidades en relación con la diversidad cultural y el éxito escolar. Se ofrecen las metodologías y las prácticas pedagógicas aplicadas en centros de Primaria. Además se tratan las prácticas relacionadas con la equidad de género en Educación. Finalmente, se presenta un estudio de caso de dos escuelas que trabajan desde el enfoque de la Educación Intercultural Inclusiva.
Se presentan brevemente el abanico de temas tratados en los artículos que integran el número 358 de la Revista de Educación. Este número está dedicado a la equidad y diversidad en la Educación Obligatoria. Se realiza un diagnóstico de los centros escolares de Educación Obligatoria (Primaria y Secundaria). También se aborda la evaluación de los estudiantes se basa en pruebas psicopedagógicas de diagnóstico y en pruebas escritas. Se aborda el tema de la igualdad de oportunidades en relación con la diversidad cultural y el éxito escolar. Se ofrecen las metodologías y las prácticas pedagógicas aplicadas en centros de Primaria. Además se tratan las prácticas relacionadas con la equidad de género en Educación. Finalmente, se presenta un estudio de caso de dos escuelas que trabajan desde el enfoque de la Educación Intercultural Inclusiva.
Leer menos