Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Nuevos modelos de formación para el trabajo por competencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92324
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Herts Van Steen, Alexandra; Sempere Campello, Maria Assumpció
Date:
2011
Published in:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 693-732
Abstract:

Se presentan nuevos modelos de formación del profesorado por competencias. Se ofrece un proyecto de innovación pedagógica (PIP) elaborado por los equipos pedagógicos, que diseñan y planifican las estrategias para intervenir en los centros educativos de la consejería de Educación y Cultura de las Islas Baleares. Los objetivos alcanzados en el curso 2009-2010 son: 1) conocer la propuesta de la Ley de Orgánica de Educación (LOE) sobre las competencias básicas; 2) analizar las causas de la incorporación de las competencias básicas y sus implicaciones; 3) conocer las mejores propuestas didácticas para trabajar las competencias básicas y observar la conexión de estas con elementos de la vida real. Además, se valora muy positivamente el perfil del asesor para el trabajo en equipo en intervenciones educativas. Finalmente, se ofrece un conjunto de indicadores para evaluar el nivel y la calidad real de las tareas o actividades.

Se presentan nuevos modelos de formación del profesorado por competencias. Se ofrece un proyecto de innovación pedagógica (PIP) elaborado por los equipos pedagógicos, que diseñan y planifican las estrategias para intervenir en los centros educativos de la consejería de Educación y Cultura de las Islas Baleares. Los objetivos alcanzados en el curso 2009-2010 son: 1) conocer la propuesta de la Ley de Orgánica de Educación (LOE) sobre las competencias básicas; 2) analizar las causas de la incorporación de las competencias básicas y sus implicaciones; 3) conocer las mejores propuestas didácticas para trabajar las competencias básicas y observar la conexión de estas con elementos de la vida real. Además, se valora muy positivamente el perfil del asesor para el trabajo en equipo en intervenciones educativas. Finalmente, se ofrece un conjunto de indicadores para evaluar el nivel y la calidad real de las tareas o actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; perfeccionamiento de profesores; innovación pedagógica; destrezas básicas; formación de profesores; criterio de evaluación; intervención
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.