Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPozuelos Estrada, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorRodríguez Miranda, Francisco de Paulaspa
dc.contributor.authorTravé González, Gabrielspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 583-585spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92291
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la interdisciplinariedad en la práctica de la enseñanza superior, teniendo en cuenta el proceso de formación para el trabajo en equipo en un proyecto. Se interviene a un equipo de docentes de varios departamentos, de distintas áreas de conocimiento y de diferentes niveles de enseñanza universitaria. Se combinan ambos análisis, cuantitativo y cualitativo. Se establecen diferentes categorías para la triangulación de la información recogida a través de encuestas, procedimientos narrativos y la observación. Se comprueba que un enfoque interdisciplinar no excluye otras intervenciones centradas en las asignaturas, pues representa dos realidades complementarias. Finalmente, se concluye que la estrategia innovadora propicia la mejora del desarrollo formativo de los participantes, mediante el trabajo de colaboración entre los equipos de profesores y estudiantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 561-585spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma integral de estudiosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleEl enfoque interdisciplinar en la enseñanza universitaria y el aprendizaje basado en la investigación : un estudio de caso en el marco de la formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-27T14:22:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-357-073spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem