Show simple item record

dc.contributor.authorCoronel Llamas, José Manuelspa
dc.contributor.authorCarrasco Macías, María Joséspa
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Emiliaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 553-559spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92290
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio que analiza el papel de las directoras en el desarrollo de políticas educativas de liderazgo y de gestión para la mejora escolar. Los objetivos del estudio son: 1) Comprender cómo realizan las directoras sus funciones, también analizar sus estilos de trabajo y conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles en su gestión. 2) Conocer la reacción de la comunidad educativa ante la dirección femenina en la escuela, describir los sentimientos y opiniones ante ésta dirección, las actitudes que genera y las valoraciones sobre las formas de actuar y gestionar por parte de las mujeres. El trabajo de campo se desarrolla en ocho centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Los resultados demuestran un impacto positivo de la experiencia para la mejora escolar. Se destacan las redes de relaciones sociales en la comunidad escolar y el desarrollo de un liderazgo democrático y participativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 537-559spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectdirectorspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjecttrabajo de las mujeresspa
dc.titleSuperando obstáculos y dificultades : un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-27T13:13:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-357-072spa


Files in this item

    Show simple item record